El Ministerio de Hacienda se corrige a sí mismo y cuantifica los ingresos por el IAJ a fecha 30 de junio de las marcas que concurren en el Online español con una cifra de recaudación menor que la identificada en el mes precedente.

En cuantos análisis venimos realizando en JPnoticias sobre la contribución tributaria del Online nunca antes habíamos constatado la circunstancia que depara el registro de ingresos por el Impuesto sobre Actividades de Juego (IAJ) a cargo del Ministerio de Hacienda sucedida en la contabilidad al término del primer semestre del año 2020. Si a fecha 31 de mayo la cantidad reconocida como contribución de las marcas Punto es fue de 77'97 millones, un mes después los datos reportados arrojan un sorprendente guarismo de 66'18 millones de euros. Es decir, la cuantía está casi doce millones de euros por debajo de la contabilizada sólo un mes antes. Habrá que achacar a consideraciones contables este descuadre, pero en cualquier caso se trata de un suceso insólito.

Los 66'18 millones de euros reportados como ingresos por el IAJ de las Punto es a 30 de junio de 2020 significa que la recaudación se ha situado un 2'4% inferior a los 67'77 millones en esa misma fecha de 2019. Y lo más significativo: pese a que las cantidades satisfechas se corresponderían principalmente con los derechos devengados en el período mismo del confinamiento, tampoco la variable fiscal parece reconocer las afirmaciones del ministro Garzón asegurando un mayor consumo de juegos online.

Por lo que se refiere a los ingresos por el IAJ a cargo de SELAE, a 30 de junio la cantidad ingresada fue de 28'07 millones de euros, cifra alejada de los 32'62 millones de euros contabilizada justo un año atrás, el 13'6% inferior.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.