La confirmación de la adquisición coincide con la designación de Jamie Odell como nuevo presidente ejecutivo y de Toni Korsanos como vicepresidente ejecutivo.

Scientific Games confirmó oficialmente ayer lunes la operación de compra del paquete de acciones (34'9%) que poseía el multimillonario Ronald Perelman a cargo de un fondo de inversión que satisfará 28 dólares la acción.

Dos aspectos llaman poderosamente la atención. Ayer no se conocían todavía los nombres del resto de fondos de inversión que acompañan a Caledonian en la operación, lo que sin embargo no debe obviar que esta entidad ya dispone actualmente de un elevado porcentaje de acciones en Flutter, sigue desempeñando un rol relevante en el capital accionarial de Aristocrat y Caledonian también participa en DraftKings. El otro aspecto que resulta significativo es la elección de dos altos cargos directivos en Aristocrat como Odell (abandonó la firma australiana en 2017) y Korsanos para pilotar la nueva etapa de Scientific Games.

La venta del paquete de acciones de Perelman (entre los 60 más ricos de la 'lista Forbes') no sorprende, ya que su sociedad comunicó en julio al órgano regulador estadounidense, SEC, que estaba explorando alternativas de inversión.

Scientific Games desplegó en la segunda década del presente siglo un importante rol de concentración en la industria con dos grandes hits: la compra de WMS Industries en 2013 y la de Bally Technologies en 2015.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.