La recaudación a 31 de julio queda un 2'3% por debajo del registro en la misma fecha de 2019 y con la única novedad de la entrega a la Ciudad Autónoma de Ceuta de 23 millones de euros.

La recaudación por el Impuesto sobre Actividades de Juego (IAJ) que grava la actividad de las empresas que concurren en el Juego Online español alcanzó al concluir el séptimo mes del año los 66'20 millones, una cifra que apenas cambia la ingresada al concluir el primer semestre, que fue de 66'18 millones de euros.

La mínima variación recaudatoria en los guarismos a fecha 31 de julio significa que el reparto de los ingresos entre las Comunidades Autónomas no cambia respecto del registrado al final del primer semestre; la única novedad es que la Ciudad Autónoma de Ceuta ha sido la acreedora en la recepción de 23 millones de euros, justo la diferencia entre la recaudación a 30 de junio y a 31 de julio.

Tampoco se advierten alteraciones significativas en la partida correspondiente a la tasa de gestión administrativa del juego, que sumó 21'67 millones de euros, el 9'7% más que en el mismo período de 2019 cuando lo recaudado fue de 19'75 millones. En el caso de la tasa de juego que también satisfacen los operadores Punto es lo ingresado ascendió a 1'90 millones de euros, lo que constituye una retracción del 88'1% respecto de un año atrás.

En cuanto a la contribución de SELAE por el IAJ a 31 de julio no había prácticamente cambio alguno. Los 28'21 millones de euros registrados se quedan un 13'6% por debajo en el interanual.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.