Las tres grandes desarrolladoras japonesas, que también forman parte del Consejo Asesor de la Global Esports Federation, buscan afianzar cómo los eSports desplegarán un importante rol con vistas a los Juegos Olímpicos Tokyo 2021.

Los proyectos de Konami, Sega y Capcom focalizados en este ámbito del entretenimiento competitivo ha tenido una reacción inmediata desde el Comité Olímpico Internacional (COI) asegurando no reconocer a ninguna federación internacional que se atribuya representación en el ámbito de los eSports. Una reacción que alude directamente a la Global eSports Federation y a la International eSports Federation.

Y es que la declaración oficial del COI se producía al poco de certificarse la creación en su seno de un grupo especializado de eSports bajo la denominación de eSports and Gaming Liaison Group (ELG), lo que testimonia la sensibilidad que desde el movimiento olímpico merecen todas estas tentativas auspiciadas por colosos como la multinacional china Tencent, cuyas filiales son proveedoras de productos y servicios de internet y en el caso concreto de Tencent Games, titular de varios estudios de videojuegos que son base de las competiciones de eSports. Si citamos a Call of Duty, World of Warcraft, League of Legends o Overwatch identificamos a las grandes referencias del sector. Tras ellos y otros muchos está Tencent Games en su condición de gran inversor de los mismos.

El interés público en los eSports es consecuencia de la reorientación del entretenimiento en el hogar, que suple las carencias causadas por la pandemia. Una de las más recientes operaciones en este ámbito se identifica con la sociedad Simplicity Esports, que firmó una carta de intenciones para adquirir cinco franquicias de centros de eSports, cuyo objetivo es amasar credibilidad con vistas a su cotización bursátil en el Nasdaq neoyorkino.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.