El equipo directivo de Evolution emprende una reorganización total de la desarrolladora NetEnt, a través de la cual reducir en torno a 30 millones de euros anuales en costes.

La operación de adquisición de la compañía sueca por Evolution Gaming obtuvo el plácet de las Autoridades de la Competencia de Reino Unido y Malta a mediados del pasado mes de noviembre, certificando la compra por 1.900 millones de euros justificándolo "en razones de escalabilidad", tal como informó JPnoticias en su edición del 17 de noviembre.

Lógicamente todo el proceso de compra ha exigido superar un alambicado proceso de intercambio accionarial que ha culminado con la desaparición de NetEnt de la cotización en la Bolsa de Estocolmo.

Que uno de los efectos sea precisamente la eliminación de la unidad de juegos de 'casino en vivo' tampoco puede entenderse como una sorpresa, ya que Evolution se ha distinguido desde el primer instante por desarrollar y comercializar productos en directo en mesas de juego presenciales, vía móvil o para televisión.

El mercado estadounidense resulta un extraordinario aliciente para Evolution, donde NetEnt ya dispone de licencia para comercializar sus contenidos en Pennsylvania y New Jersey.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.