Los ingresos por la 'tasa de juego' que reportan los operadores de Juego Online hasta noviembre observan una desaceleración interanual que consolida un negativo del -29%.

La contribución por la 'tasa de gestión administrativa del juego' que satisfacen a la DGOJ las empresas operadoras del iGaming en España sigue observando una evolución claramente al alza, que en fecha 30 de noviembre sumaba 21'76 millones de euros, el 9'3% superior a los 19'90 millones registrados en el mismo período de 2019.

De hecho, la previsión inicial para todo 2020 que se estimaba en 16 millones de euros ha sido superada con creces, lo que revela la importante actividad desplegada por la DGOJ a lo largo de todo el año.

En cuanto a la 'tasa de juego' que los operadores también tienen que abonar conforme con la ley estatal del Juego de 2011, hasta el 30 de noviembre los derechos reconocidos por este concepto eran de 3'22 millones de euros, cifra alejada de los 4'54 millones cuantificados en el mismo período de 2019, es decir, un diferencial negativo del -29%. Aquí ya es completamente imposible alcanzar los 6 millones de euros previstos inicialmente para el año.

La suma de las partidas ingresadas procedentes de la 'tasa de gestión administrativa del juego' y de la 'tasa de juego' proporcionan un provisional de 25 millones de euros. Una cuantía que prácticamente sufragaría el 65% del presupuesto del Ministerio de Consumo para 2021.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.