La DGOJ publica el Informe del Jugador Online que reitera pautas de años precedentes, entre ellas que los clientes se decantan mayoritariamete por una sola marca o dos a lo sumo, la mayor participación se mueve en la franja de 26 a 45 años y que la media de jugadores activos al mes es inferior a 600.000.

Documento que repasa el perfil del cliente Punto es, al menos referenciado al año 2019 y que reproduce rasgos ya determinados en estudios del mismo tenor de ejercicios anteriores, lo que ratifica una vez más nulo ensanchamiento del mercado, pese a las referencias apocalípticas que suelen acompañar las declaraciones de los dirigentes políticos.

El 82'50% de los clientes del Online español se vincula como máximo a dos marcas, copando el 66'16% los que se mantendrían fieles a una sola. Un dato que vuelve a evidenciar la gran importancia de fidelización de la marca en la evolución de este mercado.

Otra característica significativa es que los usuarios de entre 26 y 35 años de edad dispensan la mayor participación media en las marcas Punto es copando el 36'74%. De hecho, la franja de edad de 36 a 45 años también centraría el 31'78% de esa participación por lo que el 68'52% de los usuarios Punto es se concentran en esa horquilla. El perfil sigue otorgando al varón el principal protagonismo con una cuota del 86'91%.

Las tarjetas son el principal instrumento de pago a gran distancia del resto, pues copan el 71'99% de los depósitos y el 46'75% de las retiradas.

La media de jugadores activos por mes llega a los 580.568 y el tiempo medio de actividad de 5'10 meses; el 26'18% de los jugadores permanecen activos durante un mes o menos.

En cuanto a los jugadores activos por mes en 2019 el máximo tuvo lugar en septiembre con 619.676, lo que confirma también indicadores precedentes.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.