El denominador común de las medidas anunciadas por la Gambling Commission se centra en las slots, y fundamentalmente en aquellas opciones de 'reproducción automática', cuyo gruego adjuntamos en la presente información.
El período de consulta abierto por el ente regulador en julio de 2020 pretendía recabar todo tipo de inputs acerca de qué medidas deberían adoptarse para mejorar las buenas prácticas y fortalecer las protecciones y controles de los clientes.
La información recabada ha revelado que la utilización de la opción de 'reproducción automática' había sido vinculada a numerosos jugadores, lo que había repercutido en una pérdida de la parametrización del jugador y la subsiguiente dificultad de instar a que detuviera su consumo en el supuesto de evidenciarse conductas de riesgo.
Alusiones a través de sonidos, o bien imágenes que generen una impresión de victoria cuando en realidad la devolución del premio es igual o incluso más bajo que el precio real de la partida pretenden ser eliminadas igualmente.
Los operadores deberán mostrar claramente al jugador cuál es el nivel de pérdidas o ganancias y el tiempo destinado al juego en cualquiera de sus sesiones centradas en las slots online.
La Gambling Commission tiene en marcha otra iniciativa centrada en las acciones impulsadas entre los clientes VIP de los operadores del iGaming en Reino Unido.