La oferta Online fue la única activa de Juego en Reino Unido durante el último mes del año, lo que supuso un crecimiento del GGR del 30'5% hasta los 613'6 millones de libras esterlinas.

Nos ha parecido relevante destacar el volumen de dos segmentos de producto inexistentes en España y extrapolar su incidencia objetiva en un país como Gran Bretaña. En el caso de las apuestas a juegos virtuales de todo tipo de deportes (fútbol, basket, carreras de caballos...) el GGR se situó en 7'9 millones de libras, cifra que supuso un relevante aumento del 10'8%, mientras que las apuestas a eSports descendieron el 6'2% hasta los 1'3 millones de libras.

La suma de los GGRs de apuestas virtuales y apuestas a eSports equivaldrían exactamente a los 9'4 millones de libras que en diciembre formalizaron las partidas de poker, lo que significa un crecimiento del 2'8% intermensual.

El cierre de toda la oferta retail en Reino Unido seguramente condiciona las cifras indicadas, pero resultan útiles en el instante de establecer conclusiones acerca de la dimensión real de estos dos productos.

En términos generales, el mes de diciembre en Reino Unido, según la recopilación realizada por la Gambling Commission que ha asumido el reto de efectuar análisis mensuales, observa un importante avance de las apuestas en tiempo real (+53%) con un volumen altísimo de 319'6 millones de libras, es decir, prácticamente la mitad de todo el GGR por todos los juegos en diciembre. Las slots culminaron el mes con 199'7 millones de libras de GGR, reconociendo el mayor incremento en cualquiera de los meses evaluados.

 

R. Franco
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