DraftKings pugna por dejar atrás aquella actividad exclusiva de daily fantasy sports que le supuso duras acusaciones de prácticas de juego ilegal cuando algunas jurisdicciones de Estados Unidos se movían en un fino alambre entre legalidad e ilegalidad.

La cotizada en Bolsa e investida con el manto del éxito DraftKings tiene que seguir luchando contra los fantasmas que todavía no hace cinco años le sometieron a una fuerte presión judicial en diferentes Estados de Norteamérica a causa de la comercialización de fantasy sports y su dispar consideración sobre si era una oferta de juego de azar o simplemente el fruto de la habilidad del participante.

El pasado jueves numerosas agencias se hicieron eco del acuerdo por el que DraftKings intentaría dar carpetazo el litigio que mantiene con usuarios de la marca, que le acusan (también a Fan Duel) de utilizar los depósitos de clientes con altos volúmenes de juego como fondo para nuevos clientes. El acuerdo, que todavía no tendría una legitimación judicial a cargo del juez titular del caso, equivaldría la creación de dos fondos de depósitos con los cuales paliar las demandas económicas de los clientes afectados: uno compuesto por cerca de 4 millones de dólares que actuaría como crédito de los clientes con cuentas abiertas en la marca y otro paralelo integrado por una bolsa cercana a los 300.000 dólares que actuaría como reembolso a clientes que cerraron sus cuentas o que cuando menos hicieron un primer depósito con antelación a la fecha del 1 de enero de 2018 y no mantuvieran ganancias netas en su relación con el operador.

Además de la componente económica, DraftKings aceptaría modificar ciertas pautas sobre limitación a una sola cuenta de cada cliente; que los empleados no puedan participar en iniciativa alguna emprendida por la empresa, o; que aquellos participantes experimentados incorporen un símbolo adjunto junto a su alias en las partidas de fantasy sports.

Este litigio se prolonga en el tiempo y ya en novimebre de 2019 fue causa de un arbitraje, del cual se desentendió Fan Duel, cuyo procedimiento judicial se debate en una instrucción paralela.

La marca de éxito en el NASDAQ todavía tiene que superar aquel pasado ciertamente complejo y el viernes penalizaba su cotización con una caída del 6'69%. DraftKings fue comprada conjuntamente con SBTech por la empresa Damond Eagles en abril de 2020.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.