El Consejo de Estado galo concluye que los 'jugadores" son consumidores y los 'operadores' de Juego son empresas profesionales por lo que "los juegos de azar online pueden ser identificados como un servicio al consumidor, cuyos actos se guían por el Código del Consumidor".

Los hechos tienen su origen en 2019 cuando el entonces regulador ARJEL emprendió acciones contra diferentes operadores al entender que estarían contraviniendo aspectos incluidos en el Código de los Consumidores de Francia en cuanto a las condiciones y términos en su relación con los clientes que entendía "injustificados". La Asociación Francesa de Juego Online rechazó aquella iniciativa alegando que el mencionado Código no era de aplicación en actividades de juego de azar.

La semana pasada el Consejo de Estado de Francia se ha pronunciado sobre la materia en un veredicto que adjuntamos en la presente información y en el cual asimila las pautas del Código a las actividades operacionales relacionadas con el Juego y encomendando a la ANJ el abordaje de estas cuestiones al asumir la continuidad de ARJEL dentro de sus tareas regulatorias.

Son temas que vinculan fundamentalmente con las estrategias de marketing de los operadores. Precisamente la ANJ se expresó semanas atrás "seriamente preocupada" por las acciones desarrolladas por el operador de lotería Française Des Jeux (FDJ) y por el monopolio de carreras de caballos Pari Mutuel Urbain (PMU).

El veredicto del Consejo de Estado atribuye a ANJ (Autorite Nationale Des Jeux) la persecución y emisión de sanciones a todo operador que no aplique las disposiciones legislativas y reglamentarias aplicables a su actividad, figuren o no en el Código "porque coinciden con los objetivos de la política del Estado en materia de Juego".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.