UNIDESA

Las operaciones, valoradas en 200 y 25 millones de euros respectivamente, revalorizan el rol de la Afiliación en Estados Unidos, mientras en España la vigencia el 1 de mayo del real decreto de Comunicaciones Comerciales sume en el desamparo a los afiliados.

La transacción de compra de Action Network, que prevé completarse durante el verano de 2021, fructifica en efectivo relegando los alrededor de 10 millones de euros restantes vía emisión de nuevas acciones.

La editora de contenidos deportivos estadounidense, Action Network, que inició su operativa en 2018 y desde ese instante ha sido la mayor fuente de herramientas, noticias y análisis estadísticos para apuestas deportivas, ya mantiene acuerdos de afiliación a través de conciertos comerciales con BetMGM, DraftKings, FanDuel y PointBet.

Las sinergias derivadas de la adquisición estiman una generación de ingresos superior a los 20 millones de dólares ya en el actual 2021.

A finales de marzo ya informamos de otra operación relevante, si bien la cuantificación económica de la transacción no era tan elevada: XL Media compró la plataforma multicanal Sports Betting Dime.

También en las últimas horas se ha confirmado la compra del 100% de las acciones de Lineups por Catena Media por un montante que gira en torno a los 25 millones de euros y cuyo proceso se prolongará por espacio de dos años. Lineups.com mantiene acuerdos vigentes con las principales Ligas (NBA, NFL, MLB, NHL), además de fantasy sports. El objetivo es claro: afianzar una mayor cuota de mercado en Estados Unidos.

Ejemplos muy evientes del creciente peso de la Afiliación en Estados Unidos como herramienta de penetración de las marcas en el mercado. Completamente distinto es el panorama que afronta la Afiliación en España. Los afiliados en el mercado español regulado tienen severamente cuestionada la continuidad, a tenor del escenario que les abre la entrada en vigor el 1 de mayo del real decreto de Comunicaciones Comerciales. Aparentemente habrán importantes decisiones en las próximas semanas.

 

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.