El concepto 'entretenimiento' sigue siendo vector en la actuación de la entidad que agrupa a las empresas operadoras del mercado Punto Es.

En el comunicado remitido coincidiendo con el 'Día del Juego Responsable', el responsable ejecutivo de la entidad, Jorge Hinojosa, reitera la labor conjunta en pro de una regulación equilibrada y competitiva que favorezca el impulso de una actividad compatible y comprometida con la protección del consumidor y el usuario jugador, y muy especialmente respecto de los más vulnerables.

Jdigital recuerda los datos del Ministerio de Sanidad que ponen de manifiesto "el uso moderado y controlado que los españoles realizan y que demuestra que no supone un problema de salud pública".

El comunicado, que adjuntamos en la presente información, propone al Ministerio de Consumo analizar el alcance y la efectividad de las normativas ya aprobadas (como es el caso del real decreto de Comunicaciones Comerciales de noviembre de 2020) antes de emprender nuevas reformas.

Jdigital

 

Hoy, 17 de febrero, se celebra el Día Internacional por el Juego Responsable. Desde Jdigital reiteramos nuestro compromiso y trabajo para promover entornos seguros donde la actividad del juego online sea siempre una forma responsable de entretenimiento.

Lo hacemos en consonancia con las prioridades marcadas por nuestro regulador -Ministerio de Consumo a través de la DGOJ-, con quienes trabajamos para una regulación equilibrada y competitiva, que permita que el desarrollo de esta actividad del juego sea compatible y comprometida con la protección de los consumidores y usuarios jugadores, en especial los más vulnerables. Esto no sería posible sin la colaboración y compromiso asumido y manifestado por los operadores y proveedores de servicios, claves en la consecución de estos objetivos.

Afortunadamente, los datos de organismos oficiales como el Ministerio de Sanidad muestran que el uso que los españoles hacen del juego es moderado y controlado y que no supone un problema de salud pública, tal como algunas voces quieren hacer ver. Dentro de Europa, España es -detrás de Dinamarca- uno de los mercados de juego online más proteccionistas y seguros, con usuarios que juegan y entienden el juego como una actividad de ocio responsable, y con operadores comprometidos que cumplen con todas las exigentes regulaciones sectoriales y una alta responsabilidad social.

Pronto entrará en vigor el proyecto de Real Decreto por el que se regula el desarrollo de entornos más seguros de juego. Y sabemos que ha de contar con la necesaria opinión y experiencia de la industria para su efectiva implantación y eficacia. El Gobierno siempre tendrá el respaldo del sector cuando se promuevan reglas que contribuyan a mejorar la experiencia y la protección de los usuarios.

Otras propuestas regulatorias están en la agenda legislativa, pero nuestra recomendación es que analicemos primero el alcance y efectividad de las normativas ya aprobadas (como el Real Decreto de Publicidad del Juego) antes de emprender nuevas reformas. En este sentido, reiteramos una vez más nuestra voluntad de colaboración y cooperación con el Ministerio de Consumo, a quien tendemos la mano para trasladar el conocimiento y argumentos del sector del juego online español, a la vez que trabajamos para garantizar una práctica segura y responsable de esta actividad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.