El operador completó 2021 con una pérdida neta acumulada de 1.300 millones de euros, pese a que sus ingresos vienen duplicándose año tras año.

Canales de información bursátil como Bloomberg o CNBC formulaban esta misma pregunta a sus expertos financieros el pasado viernes en el instante de analizar los cierres del mercado de New York. En el caso de CNBC el CEO de DraftKings, Jason Robins aseguró que la ejecución de proyectos de la compañía se estaba cumpliendo.

La facturación de la compañía en los doce meses del año 2021 reflejó cerca de 1.300 millones de euros, lo que significa un incremento del 110'9% en la cifra interanual y la confirmación de la política de expansión en diferentes jurisdicciones de Estados Unidos, representadas por Louisiana y New York en el mes de enero de 2022.

Además, DraftKings acredita un aumento relevante en la media de jugadores registrados que en 2020 reconocía 883.000 y concluyó 2021 con 1'5 millones.

Los espectaculares valores revelan una evolución extraordinaria. Pero, entonces, ¿por qué el mercado viene penalizando su cotización?

El final de 2020 y los primeros meses de 2021 observaron una inclinación al alza enorme de su cotización que no pasó desapercibida para los inversores. Sin embargo, los altos niveles de facturación han sido paralelos a los importantes costes y desembolsos que han entrañado las fortísimas inversiones de marketing acometidas por la marca en este tiempo.

Los costes sólo en 2021 alcanzaron los 600 millones de euros, cifra a la que habría que adicionar los de marketing mucho más elevados: en torno a los 800 millones de euros. Además, los costes administrativos llegaban a los 700 millones de euros y la implementación tecnológica para el producto no bajaba de los 180 millones de euros.

Si los 1.300 millones de euros de facturación resultan una cifra increible en el ejercicio 2021, no lo son menos los 2.280 millones de euros en los costes de producción desglosados anteriormente.

La previsión de pérdidas a través del EBITDA ajustado de 2022 de DraftKings se moverá entre los 730 y 830 millones de euros, según las estimaciones efectuadas por la propia empresa.

El despliegue en Estados Unidos está siendo enorme, pero el posicionamiento de marca está representando un alto coste. No olvidemos que el producto estrella es la apuesta y los fantasy sports.

Los analistas financieros más optimistas no vaticinan una entrada en ganancias de la compañía hasta 2025, pero los hay que incluso temen que habrá que llegar a 2028 para acceder a ese umbral de beneficio.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.