La nueva ley "para democratizar el deporte francés" incorpora una serie de medidas relativas al combate del amaño en las apuestas y entre ellas la capacidad de bloquear sitios online que ofrezcan juegos accesibles a clientes franceses sin licencia.

Según es detallado en el articulado de la ley, el presidente de la ANJ puede dirigirse a cualquier persona que ofrezca juegos de azar online accesible en territorio francés. Y formalmente puede notificarle el cese de la actividad, le capacita para instar al cese de la promoción e invitarlo a que acepte sus observaciones en el plazo de cinco días.

El protocolo asignado en la normativa precisa que, transcurrido el plazo de tiempo sin que el operador tome alguna acción, el regulador se subroga la potestad para a continuación contactar con los proveedores de servicios de internet y búsqueda de motores para ordenarles que adopten cualquier medida útil destinada a la prevención del acceso.

La ANJ ha aprovechado la aprobación de la ley para comunicar que ya ha emitido órdenes de bloqueo contra un número de portales no licenciados que específicamente han colocado su objetivo en ciudadanos franceses.

Los datos de la ANJ señalan la existencia de más de 250 sitios en total, aunque también resalta que raramente publicitan órdenes individualizadas. Precisamente una de las grandes excepciones fue el bloqueo de los portales Stake y Cbet.

La nueva ley también atribuye a la ANJ la capacidad para reunir y analizar toda sospecha de apuesta realizada utilizando webs licenciadas en Francia.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.