La empresa de eSports ReKTGlobal, adquirida por la sociedad especializada en el desarrollo del metaverso Infinite Reality.

El valor de la operación de compra, que se aproxima a los 500 millones de euros, pone de manifiesto la trascendencia que las posibilidades abiertas a través de metaverso convergen en el negocio de los eSports.

La unión de Infinite Reality y ReKTGlobal tiene una derivada en la fusión con Universal Security Instruments, a través de la cual se abriría la puerta al desarrollo de contenido y herramientas destinadas específicamente a crear ocio, redes sociales y aspectos educativos.

Y precisamente una de las áreas que se abren en este ámbito es la creación de un metaverso específico que incluiría apoyo en eSports.

Infinite Reality se define a sí misma como "puerta al metaverso y creadora de economía donde los consumidores y los creadores enlazan con contenidos digitales en vivo a través de experiencias sociales interactivas.

ReKTGlobal es un conglomerado de eSports que desde 2017 está centrado en ayudar marcas activas en el segmento del videojuego y en la industria de eSports para conectar con gamers de todo el mundo.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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