La compra del 5'01% de Nintendo convierte al fondo en el quinto principal inversor de esta empresa, aunque la estrategia ha incluido una participación similar en otras cuatro sociedades niponas.

La noticia ha trascendido porque las inversiones han requerido el plácet previo del Ministerio de Hacienda de Japón. Se trata de inversiones que el fondo saudí ha hecho extensivas a otros desarrolladores como SNK, Capcom, Nexon y Koei Tecmo, ampliamente conocidas en el sector del Recreativo internacional.

Los proyectos de inversión en la industria del entretenimiento y ocio por parte del fondo saudí no parecen detenerse. Además de estas acciones en desarrolladoras de juegos, también ha confirmado inversiones en Savvy Gaming, una sociedad especializada en eSports.

El fondo saudí es una de las carteras soberanas más relevantes desde su creación en 1971. A finales de 2021 acumulaba unos activos que superaban los 430.000 millones de dólares.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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