Los datos del período abril/junio de 2022 muestran una desaceleración interanual del GGR absoluto del Online en España del -5'55% y un acusado descenso en las cuentas nuevas: -25'99% que un año atrás.

El GGR del segundo trimestre que abarca todas las modalidades comercializadas en el mercado Online español observó un nuevo descenso, esta vez cifrado en 203'95 millones de euros (204'43 millones en el primer cuarto de 2022). La pujanza de las slots explica que los juegos de casino ya capten el 57'44% del GGR absoluto del mercado, más de once puntos por encima del registro obtenido en el mismo período de 2021 (46'24%).

El GGR de 60'90 millones de euros de los juegos de casino tuvo lugar pese a que en el segundo trimestre desapareció un nueva licencia reduciendo su número a 53. En realidad, esa cantidad capta casi en su totalidad la pérdida experimentada por Apuestas. Este producto online, que en 2019 representaba casi la mitad del GGR absoluto (48'49%), ahora apenas supone una cuota del 29'86% luego que en el segundo trimestre de 2022 consolidaran 60'90 millones de euros.

El poker parece recuperar oxígeno al acreditar una cuota del 11'05% (10'91% en el mismo segundo trimestre de 2019, pre-pandemia) en el GGR con un dato trimestral de 22'53 millones de euros.

Bingo, que supone una cuota por GGR total del 1'64% afirmó en abril/junio 3'35 millones de euros; observa un crecimiento interanual por volumen del +2'69% respecto del mismo período de 2021.

La marginalidad de Concursos no impide que su evolución muestre una gran irregularidad con tasas de variación anual en el segundo trimestre de+36'89% en 2019, 733'02% en 2020 y -87'09% en 2021.

Las cuentas nuevas observan una nueva brecha a la baja con un dato en el segundo trimestre de 2022 de 438.172 (-25'99% interanual y -5'45% respecto del primer trimestre del ejercicio) y una media mensual de 146.057 usuarios.

El criterio de cuentas de juego activas muestra 996.149 (-2'42% sobre el primer trimestre de 2022), que afianza un nuevo descenso porque a fecha 31 de marzo de 2022 el interanual ya era del -8'91% sobre el mismo de 2021.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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