Gibraltar define un eventual escenario 'de no acuerdo con España' por lo que el Gobierno del Peñón describe en una Nota Técnica dirigida a la comunidad empresarial y a la población en general cómo afrontarlo para mitigar sus efectos "porque esa situación puede reflejar la nueva posición fuera de la UE".

Junto al sector financiero, el Juego Online es el sector que más contribuye a la economía de servicios gibraltareña. El reconocimiento explícito que efectúa su Gobierno recalca incluso que "es la única jurisdicción que se ha asegurado un acceso específico y garantizado al mercado británico tras la salida de la UE" (...) "Un acceso exclusivo al mercado británico que es con diferencia el más valioso para los servicios financieros y los servicios de juego online ofrecidos desde Gibraltar, que ha permitido a Gibraltar conservar este negocio y seguir siendo un centro mundial de excelencia de estos sectores".

Igualmente recalca que respecto de las empresas que se dirigen a la UE la realidad es que Gibraltar ha operado en un escenario de 'no acuerdo con la UE y España desde el 1 de enero de 2021 y los acuerdos de contingencia realizados por los operadores afectados para abordar cualquier problema que pueda surgir ya están en marcha".

El 11 de octubre de 2021 Reino Unido y Gibraltar iniciaron negociaciones formales con la UE para avanzar en el 'entendimiento político', que es el instrumento jurídico utilizado por Reino Unido-UE en el documento que Reino Unido, España y Gibraltar acordaron el 31 de diciembre de 2020 sobre cómo debería regir la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea.

Aquello no era un acuerdo legal, sino que sentaba las bases para que el 'entendimiento' se transformara en un tratado internacional jurídicamente vinculante. A partir de ese instante y hasta ahora se han sucedido nueve rondas formales de negociaciones, pero la diplomacia gibraltareña señala que quedan "cuestiones pendientes, pese al ambiente constructivo y de cooperación".

En tanto no se negocie y entre en vigor el tratado que se plantea como objetivo, y con sujeción a los acuerdos puente reducidos que rigen la relación de Gibraltar con España en áreas específicas, Gibraltar sigue considerándose como un tercer país respecto de la UE a todos los efectos, recalcan las autoridades gibraltareñas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.