El jefe Superior de Policía de Melilla, José Antonio Togores, y el vicepresidente y consejero de Innovación Tecnológica, Miguel Marín, adelantan las particularidades de un evento de gran relevancia porque abordará el Protocolo de Actuación para Contribuyentes Suplantados (PACS) y los desafíos jurídicos y tecnológicos inherentes a la verificación
"Es una jornada que sirve para buscar mejoras en la protección de la identidad, para que el ciudadano tenga las mayores garantías de que no hay problema alguno y nadie se apropiará de su identidad", explicó Togores, quien remarcó que "el fin último es proteger a los usuarios. Hay que mentalizar a los ciudadanos en la protección de su propia identidad".
Marín subrayó esta convocatoria dentro de la estrategia de posicionamiento de Melilla como destino de inversión de empresas de Juego Online. "Es un ejemplo del compromiso del Gobierno de la Ciudad para llevar a cabo el desarrollo de esta industria desde pautas de 'juego responsable'" (...) "La industria tiene que conocer que existe un espacio muy singular para implantar su negocio, que es Melilla, y que hay un Gobierno que vela porque esta industria sea ejercida responsablemente".
La jornada está organizada por el Servicio de Control de Juegos de Azar de Policía Nacional en estrecha colaboración con la Dirección General de Innovación Tecnológica de Melilla con asistencia de operadores de Juego, proveedores y autoridades que aborden cuestiones prácticas y resuelvan dudas surgidas durante el proceso de implementación del PACS.