El consejero de Innovación Tecnológica de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, y el presidente de la Asociaci´pon de Juego Online de Melilla (AJOM), Javier Pérez Escámez, presentaron este Curso gratuito de 150 horas y modalidad semipresencial que aborda cinco competencias clave, y que comenzará el 22 de septiembre y se prolongará seis semanas

Áreas como la prevención del fraude, el marketing responsable y ético, la atención al cliente multicanal, la regulación legal del Juego Online, y la seguridad y protección del jugador.

En palabras de sus impulsores el objetivo es generar oportunidades laborales de calidad, en especial para desempelados a partir ded 25 años, y responder a la creciente demanda de personal cualificado por las empresas de Juego Online afincadas en Melilla.

"La colaboración público-privada puede tener un impacto directo y transformador en el empleo local", explica Marín. "Apostamos por formar a personas en sectores emergentes y con alta empleabilidad, que en este caso es el Juego Online responsable".

La formación está dirigida a 20 personas con preferencia para desempleados con estudios mínimos de FP medio, Bachillerato o equivalente que busquen especializarse en un entorno profesional con crecientes salidas laborales.

La web www.ajom.es incluye el formulario para inscribirse, que deberá complementar currículum vitae, vida laboral y título académico de mayor graduación.

BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.