BANNER-BLANC-1200

Guillermo Olagüe. Subdirector General de Regulación del Juego. DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego)

El subdirector General de Regulación de la DGOJ, Guillermo Olagüe, habla sobre la imperativa adaptación al nuevo reglamento General de Protección de Datos de la UE, que regirá el 25 de mayo.

Dentro de las acciones del programa JuegoESresponsable que impulsa Jdigital ayer tuvo lugar en Madrid una jornada para evaluar la implantación del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD).

Olagüe recordó que su departamento es regulador, no sancionador. "Tenemos una visión positiva sobre la ley orgánica que aprobará el Congreso para lograr que la industria sea puntera en protección y circulación de datos".

La jornada reveló la importancia en la adaptación de las empresas en general a esta nueva disposición, que precisamente abre incertidumbres en las empresas.

El jurista Borja Adsuara señaló que "el 25 de mayo muchas empresas tendrán enorme cantidad de datos, pero no podrán usarlos porque no dispondrán de consentimiento expreso, lo que les generará problemas económicos". Más optimista se expresó Rafael García del Poyo, quien identifica este reglamento como "positivo porque permite a las empresas innovar y ser más abiertos en el tratamiento de datos".

La normativa, que entrará en vigor el 25 de mayo, supone un reto tanto en materia de cumplimiento (compliance) como en lo relativo en procesamiento de datos. Las multas por incumplimiento que acarrea la vigencia del reglamento pueden alcanzar hasta los 20 millones de euros, o bien una cuantía equivalente al 4% de la facturación anual.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.