BANNER-BLANC-1200

ERC. Esquerra Republicana de Catalunya

El grupo parlamentario de ERC da por hecha la rebaja fiscal sobre las punto es en los Presupuestos del Estado 2018 por lo que pide que las Comunidades Autónomas aumenten su margen hasta un 50%.

A pocos días para que se debatan las primeras enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado 2018.

El grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha presentado una enmienda sobre los tipos de gravamen que afectarían al vigente tipo de gravamen sobre los juegos online.

Su iniciativa propone que las Comunidades Autónomas apliquen sobre la actividad ejercida por operadores, organizadores o quienes desarrollen actividades gravadas por el impuesto sobre actividades de juego (online) con residencia fiscal en el territorio una elevación de los tipos del impuesto hasta un máximo del 50% sobre los tipos fijados en este apartado. El aumento lo sería sobre la parte proporcional de la base imponible correspondiente a la participación en el juego de los residentes fiscales en el territorio de la comunidad autónomas.

La justificación de la propuesta obedecería a "la pérdida de capacidad normativa de las Comunidades Autónomas por la reducción del tipo estatal al 20%".

También en clave Juego ERC enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018 eliminar la compensación de pérdidas patrimoniales con el resto de rendimientos e imputaciones de renta, así como compensar esas pérdidas en ejercicios posteriores. La idea es suprimir la actual posibilidad que se ofrece para compensar las pérdidas patrimoniales de juego hasta el límite de las ganancias.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.