UNIDESA

FanDuel

Los grandes beneficiados por la compra fueron los ejecutivos de FanDuel que protagonizaron la operación, mientras que sus creadores no percibieron dólar alguno por la venta.

Nigel Eccles fue el principal de los cuatro cofundadores de FanDuel, la marca estadounidense impulsora en el año 2009 de los denominados daily fantasy sports.

Sin embargo, Nigel Eccles cometió un error de envergadura al cesar como CEO de la empresa en 2017 justo medio año antes que el acuerdo con Paddy Power fuera formalmente anunciado por sus nuevos ejecutivos. ¿O tal vez no fuera un error? Responder a esta pregunta compete desde finales de julio a un tribunal de justicia británico, concretamente en Escocia.

De hecho, Nigel Eccles no recibió dólar alguno por la venta, pero lo mismo le sucedió a su esposa Lesley (también ocupaba un cargo ejecutivo relevante), Tom Griffiths y Rob Jones. Una de las líneas de cargo que han trasladado a la Corte escocesa es que el acuerdo de venta de FanDuel adoptado por su consejo de administración no tuvo en cuenta la revalorización que suponía la expectativa de una eventual despenalización de las Apuestas en Estados Unidos, como de hecho sucedería meses más tarde.

Quien realmente habría sido el gran beneficiado de la operación fue el CEO en aquel instante, Matt King, que era accionista preferente.

FanDuel reivindica una cuota de mercado en Estados Unidos ligeramente superior al 40%, que resulta extraordinariamente relevante con la perspectiva de desarrollo de la Apuesta.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.