UNIDESA

Lotteriinspektionen

Fin a una disputa legal que se ha prolongado por espacio de cinco años y que da la razón al ente regulador Lotteriinspektionen.

Sentencia judicial que resuelve el litigio que enfrentaba al Estado sueco con las compañías Aftonbladet y Expressen.

A las cuales se les impuso una sanción pecuniaria de apenas 5.000 euros por permitir links desde sus dos sitios licenciados a firmas extranjeras que no estaban licenciadas por las autoridades escandinavas.

En su descarga Aftonbladet y Expressen apelaron a 'la libertad de expresión' y a que los vínculos denunciados "no eran publicidad". Ambas consideraciones fueron rechazadas por el tribunal de justicia.

En un período de extraordinaria relevancia para el Juego en Suecia, cuando el próximo 1 de enero de 2019 arranca el régimen operacional del mercado online, el fallo adquiere una gran trascendencia. A la directora General de Lotteriinspektionen, Camilla Rosenberg, le ha faltado tiempo para reflexionar sobre el particular. "La sentencia consolida el criterio, según el cual cualquiera que viola una prohibición de promoción, o bien promociona sitios de juego extranjeros, terminará como lo sucedido en este caso".

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.