BANNER-BLANC-1200

La petición, que prioriza el criterio de autoregulación, pretende adelantarse a las pretensiones favorables a una regulación restrictiva a cargo de los diferentes reguladores internacionales.

Los 'cofres mágicos o botín' son productos ligados a un juego, que se compran por medio de microtransacciones dentro de éste.

Y que contienen una amplia variedad de recompensas o elementos distintos que el usuario obtiene de forma aleatoria después de la compra. La componente de azar que reside en esa operación es el principal objeto de la polémica que están abordando los diferentes Gobiernos, máxime cuando esta modalidad se ha incorporado progresivamente en numerosos videojuegos destinados a menores de edad, principalmente niños.

Los desarrolladores de Videojuegos agrupados en la asociación IGDA (acrónimo de International Game Developers Association) han emitido un comunicado oficial en el cual explican las medidas que, a su juicio, deberían acompañar a estos elementos. Afirmar un compromiso de la industria para no comercializar 'cajas mágicas' para niños, o bien lanzar campañas educativas que ayuden a concienciar a los tutores de los controles parentales disponibles, "contribuiría a fijar una forma adecuada en el juego", señalan. También sugieren que se informe claramente acerca de las probabilidades que existen de aparecer las diferentes recompensas dentro de una 'caja mágica'.

En España 'las cajas botín' estarían siendo identificadas como apuestas online por lo que entrarían de lleno en la consideración de juego de azar. En Bélgica se asociaron a juego de azar y, en consecuencia, sujetas a la legislación de Juego. Exactamente igual ha ocurrido en Holanda y en Dinamarca. En cambio, en Francia el ente regulador ARJEL desestimó la consideración de juego de azar porque no siempre supone una ganancia potencial, pero sí defiende una regulación en la óptica europea.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.