BANNER-BLANC-1200

DGOJ. Dirección General de Ordenación del Juego. Ministerio de Hacienda. Secretaría de Estado de Hacienda. Gobierno de España

El ente regulador español participa en el Programa Europeo de Normalización del modelo de reporte de datos de juego para supervisión a través del Comité Nacional de Normalización.

El reporting de datos de los operadores online a la DGOJ comenzó en junio de 2012 coincidiendo con el inicio de actividades de las primeras licenciatarias punto es. Esa exigencia informativa en una perspectiva nacional tiene desde el pasado 4 de abril otra por la vía de un mandato de la Comisión Europea, según el cual el organismo europeo de normalización CEN/CENELEC tiene encomendado el desarrollo de un estándar europeo de reporte de datos de los operadores de juego online por parte de los reguladores nacionales dentro de sus objetivos de supervisión.

En el empeño de este objetivo ha sido creado el Comité Técnico CEN/TC 456 'Reporting in suport online gambling supervision' en el seno de la CEN/CENELEC, cuya secretaría técnica corresponde al organismo de normalización francés AFNOR.

La DGOJ aportará su conocimiento y experiencia, pero también se plantea como objetivo minimizar el impacto de los posibles cambios en el sistema actual del reporte de datos de los operadores de juego establecidos en España.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.