BANNER-BLANC-1200

Kansspelautoriteit

Más de tres años después de lo inicialmente previsto el Senado holandés debatirá el 5 de febrero, y previsiblemente sancionará en la semana siguiente, la nueva legislación que regula el Juego Online.

La demora en la tramitación de esta ley ya se llevó por delante al presidente y al vicepresidente del ente regulatorio Kansspelautoriteit (KSA) el pasado octubre, hastiados de esperar la vigencia de la normativa.

La situación en Holanda sobre el Juego Online es ciertamente problemática. Por un lado, el ente regulador ha sancionado con fuertes multas a numerosas empresas especializadas en juego y apuestas online, si bien prácticamente ninguna de ellas tiene su servidor residenciado en suelo holandés. Esta circunstancia ha determinado las réplicas empresariales acusando al Reino de Países Bajos de incumplir con uno de los principios básicos de la Unión Europea: no facilitar el libre comercio entre Estados miembros.

La semana pasada KSA comunicó un record de sanciones hasta el punto de representar cuatro veces más que lo registrado en 2016. Tal como adelantamos al reseñar la multa impuesta a William Hill quince días atrás, circunstancia distinta a la sanción es que las autoridades holandesas vayan a cobrarlas efectivamente. Cinco operadores han concentrado la mayor parte de multas en el ejercicio 2018, pero en esa relación figuran Bt at Home, Betsson, CyberRock, Honeydew, Mr Green y William Hill, entre otros.

Entretanto las Cámaras legislativas avanzan en la nueva legislación, Kanssspelautoriteit comunicaba nuevas medidas para bloquear el acceso de residentes holandeses a los sitios radicados fuera de su jurisdicción. Medidas que tendrían su fecha de caducidad cuando realmente se permita a Holanda emitir sus propias licencias de juego online.

Hay una variable relevante en la ecuación holandesa. ¿Cómo gestionar Curaçao? Este territorio caribeño sigue manteniendo soberanía con la metrópoli y su encaje en la legislación holandesa por las ventajas que en los últimos tiempos ha deparado a operadores punto com ha complicado aún más la situación.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.