BANNER-BLANC-1200

Universitat de València

El Estudio de la Universitat de València asegura haber encuestado a más de 5.000 jóvenes de entre 15 y 19 años en 82 institutos y centros de formación de Comunidad Valenciana.

No falla. Emergen encuestas como setas en otoño, cuyos estudios de campo son siempre una auténtica incógnita, pero con unas conclusiones siempre demoledoras. Uno más llega de Comunidad Valenciana (muy prolífica últimamente), tras el cual aparentemente estaría el Vithas Hospital Nisa Valencia al Mar.

Las consideraciones de la misma, a las cuales ha tenido acceso Europa Press, aseguran literalmente lo siguiente: "En España la ley prohíbe apostar a menores de 18 años. Sin embargo, en las plataformas online sólo se necesita una pantalla de ordenador o un móvil, una tarjeta de crédito y un DNI. No se suele comprobar de quién realmente es ese DNI y los filtros que existen para entrar al casino o al bingo no funcionan, dice el estudio" (sic).

No es una broma. Los autores lo transmiten tal cual y con esta descripción tan locuaz concluyen que entre menores de edad un 54% admitiría haber gastado dinero en juegos de azar y casi un 2% presentaban indicadores de juego patológico, es decir, 100 de cada 5.000.

La buena labor que viene desarrollando la DGOJ en materia de control, supervisión, lucha contra las suplantaciones... (de la cual venimos hablando con regularidad en JP noticias) vuelve a quedar empañada por valoraciones de este tenor descriptivas de una realidad propia de una 'república bananera'. La DGOJ debería responder.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.