BANNER-BLANC-1200

Consell de Col·legis de Metges de Catalunya

Jaume Padrós transmite tres recomendaciones y la perentoriedad de implementar programas preventivos "porque los especialistas alertan de un incremento de su riesgo".

El director General del CAC (Consell de l'Audiovisual de Catalunya), Roger Loppacher, y el presidente del Col·legi de Metges de Catalunya, Jaume Padrós, pusieron en valor una vez más la relevancia del factor educacional respecto de los medios de comunicación. "La educación mediática tiene que alentar el pensamiento crítico y empoderar a la persona para que pueda tomar una decisión reflexiva", señaló el director General del CAC en el curso de su comparecencia ante los medios. En esta misma línea adelantó que la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) iniciará en breve una campaña con spots que buscan sensibilizar a la ciudadanía y a los menores sobre el impacto de las apuestas online.

Por su parte, Jaume Padrós planteó una serie de recomendaciones. "Hay que impulsar decididamente una regulación urgente de la publicidad y el marketing similar al seguido por el alcohol y el tabaco, máxime cuando el juego ya se considera en los manuales diagnósticos como una adicción sin sustancia o comportamental".

Padrós abogó por el desarrollo e implementación de programas preventivos, orientados a la facilitación de recursos y mecanismos para proteger a los usuarios y consumidores de juego para minimizar los daños y riesgos asociados a esta actividad.

Otra de las recomendaciones esgrimidas por Padrós refirió el diseño de fórmulas de control de acceso a los portales de operadores de juego, afirmaciones que ponen en cuestión las extraordinarias herramientas utilizadas por la DGOJ para verificación de identidad y registro de usuarios.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.