BANNER-BLANC-1200

CAC. Consell de l'Audiovisual de Catalunya

El documento recupera un Estudio de 2015 tutelado por la DGOJ, que atribuiría a la población adolescente española un índice de 'juego problemático' del 4'6%.

El documento presentado ayer en Barcelona recoge los resultados del análisis efectuado en diez televisiones (Televisió de Catalunya, 8TV, La 1, Telecinco, Cuatro, Antena 3 TV, La Sexta, Esport3, Gol y Teledeporte) y cinco radios (Catalunya Ràdio, RAC1, SER, COPE y Onda Cero), además de canales y plataformas de internet (Corporació Catalana de Medios Audiovisuales, RTVE, Mediaset, Atresmedia, Dailymotion, Vimeo y YouTube), y una dedicación especial al partido FC Barcelona-Real Madrid del 28 de octubre en Movistar BeIN La Liga .

En el análisis realizado sobre Internet, el CAC puso ayer de manifiesto las más de 38 millones de entradas que genera en Google la palabra 'apostar', pero cuando se preguntó al director General del Consell, Roger Loppacher, si en el estudio de campo se discriminaba las punto es de las punto com, su respuesta fue que no se había llevado a cabo esta diferenciación.

Igualmente JP noticias preguntó a los autores si entendían que los filtros asignados por la DGOJ para evitar el acceso de menores a las punto es estaría siendo sin que ningún representante del CAC o colaborador del documento se pronunciara al respecto.

Las magnitudes de las apuestas online fueron descritos en la jornada de ayer como "un fenómeno" que advertiría un incremento muy significativo en Europa. De todas formas, la referencia en España a un indicador del 4'6% de población adolescente en parámetros de 'juego problemático' sorprende particularmente. A preguntas de los asistentes, Susana Jiménez coordinadora de la Unidad de Juego Patológico del Servivio de Psiquiatría del Hospital Universitari de Bellvitge, precisó que el dato procedía del Estudio liderado por el profesor Juan Labrador en 2015 y que fue contrastado por la DGOJ.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.