Jackpotjoy y Gamesys formalizaron el pasado jueves la firma que fusiona las dos compañías por 490 millones de libras en la órbita de Enlarged Group, pero que en adelante responderá al nombre corporativo de Gamesys Group.

Quedan fuera del alcance del acuerdo estratégico las marcas de deportes que utilizaba Gamesys con anterioridad dentro de su condición como desarrollador y operador de juegos. De hecho, la marca actúa en el mercado punto es, donde la DGOJ acredita licencias generales de Otros Juegos, y licencias singulares de Bingo, Ruleta, Blackjack y Slots.

Al hacer oficial el acuerdo, la emergente compañía resultante destaca que "fortalece las posibilidades de crecimiento, configura un grupo bien posicionado estratégicamente para el futuro y asegura capacidad para acometer campañas de fidelización y mayor retención de clientes". En este punto destaca que contribuirá a disponer de una mayor capacidad de respuesta ante los desarrollos reglamentarios y reafirma su compromiso para con el 'juego responsable'.

Desde el punto de vista económico la operación se ha saldado por 490 millones de libras, 250 de los cuales lo serían en efectivo. En la valoración se ha tomado en consideración 7'3 veces el Ebitda ajustado correspondiente a los doce meses que concluyeron en diciembre de 2018.

Gamesys, que fue fundado en 2001 por Noel Hayden, Robin Tombs y Andrew Dixon, cuenta con las filiales Virgin Games, Snowcat Games y Entertaining Play.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.