La adhesión al servicio de los operadores punto es no impacta en sus sistemas técnicos por lo que sólo se requerirá que atiendan las alertas de suplantación de identidad que comuniquen los usuarios y una evaluación periódica de la calidad del servicio con la DGOJ.

Luz verde de la DGOJ en la implementación de un servicio de alerta de intentos de activación de registros de usuario en operadores de juego online bajo la denominación de 'phising alert', luego que se hayan recogido las distintas observaciones al proyecto por parte de los integrantes de la Sección Protección al Participante del Consejo Asesor de Juego Responsable (CAJR) y su divulgación al Pleno del CAJR.

El servicio Phising Alert tiene dos grandes objetivos: proteger a los ciudadanos (participantes o no en plataformas de juego online con licencia estatal) interesados en que mediante un mecanismo informativo se les traslade la utilización de sus datos de identidad en actividades de juego online de ámbito estatal, y reforzar las garantías de los participantes de estar utilizando un operador de juego online con licencia estatal.

La apertura del servicio ha sido programada para el lunes 15 de julio, pero desde ya los operadores punto es pueden adherirse al servicio en la sede electrónica de la DGOJ.

Phising Alert es uno de los primeros resultados del amplio calendario de actuaciones expuesto el 25 de febrero en la reunión de CAJR. Dentro de la Sección 'Proteger al Participante' se contemplaba para concretar en la fecha de 30 de junio de 2019 este desarrollo de alerta de intentos de activación de registros de usuario en operadores de juego online, con el fin de superar o complementar el que viene proporcionándose por la DGOJ hasta ahora: el 'Sistema de Verificación de Jugadores' para verificar identidad de quien solicita un registro de usuario vía DNI o NIE.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.