Abierto el plazo hasta el 18 de septiembre para plantear consideraciones a la propuesta normativa de regulación del mercado del Juego Online holandés, que debe ser real el 1 de enero de 2021.

Señalábamos días atrás que un total de 183 empresas habían mostrado su interés en operar en esta jurisdicción, luego de cumplir con la solicitud realizada por las autoridades holandesas para saber qué expectativas sugería la aprobación definitiva por el Senado el pasado febrero de la ley del Juego Online.

Kansspelautoriteit (KSA) no cree que las compañías homologadas para operar en Holanda finalmente sean tantas. En cualquier caso, la propuesta sometida a alegaciones refleja una actitud contundente por parte del regulador.

KSA se subroga capacidad para verificar el grado de cumplimiento de la legislación y las sanciones aplicadas a las candidatas como requisito para obtener licencia; un título como operador que requerirá el pago de 45.000 euros más un cargo adicional de 8.000 en el supuesto que la empresa tuviera que enmendar lo enunciado en su petición original.

Los clientes sólo podrán jugar a un juego del sitio licenciado. Los operadores tienen que comunicarse con los jugadores "en una apropiada, clara y comprensible forma" con observancia a los contenidos de los bonos; precisamente los bonos no pueden ser ofertados en el instante que el jugador esté jugando y los clientes tienen que recibir la opción de acceder a bonos.

Las empresas operadoras tienen que supervisar la actividad del jugador y disponer de un staff preparado y cualificado ante problemáticas de juego cuando perciban comportamientos potencialmente criminales o señales de problemas de juego y responder a todos los requerimientos del jugador en el plazo de 72 horas.

Perfila que el 10% de los ingresos generados por las apuestas a carreras de caballos tienen que se reinvertidos en el deporte.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.