UNIDESA

La contribución fiscal del sector privado del Juego Online advierte un descenso interanual del 15'1% a falta de un trimestre para completar el ejercicio 2019, mientras SELAE muestra un crecimiento del 7'6% respecto del año anterior.

Apenas novedades en la evolución de los ingresos procedentes del impuesto sobre actividades de juego (IAJ) que grava la actividad de las compañías punto es, y las de SELAE, al cumplirse el noveno mes del ejercicio, si tomamos como referencia los registros que ya adelantamos a través de JP noticias a fecha 31 de agosto.

Los 99'60 millones de euros ingresados por el Ministerio de Hacienda hasta el 30 de septiembre significan un retroceso del 15'1% respecto de los 117'34 millones contabilizados en la misma fecha de 2018.

El balance interanual que refleja el sector privado contrasta con el positivo, aunque limitado al 7'6% que acredita la aportación de SELAE por este mismo impuesto. A 30 de septiembre su recaudación neta procedente del IAJ fue de 43'37 millones de euros, el 7'6% superior a los 40'30 millones del año anterior.

Tampoco hay grandes novedades respecto de lo ingresado por la tasa de gestión administrativa de juego. El guarismo acumulado en el ejercicio hasta el 30 de septiembre de 19'80 millones de euros varía tímidamente respecto de los 19'76 contabilizados a 31 de agosto, que sigue revelando una mejora del 11'7% en la recaudación interanual por este concepto.

Esta última partida adquiere creciente protagonismo, puesto que tanto PSOE como Podemos llevan tiempo diciendo que se destinaría parte de estos ingresos a acciones preventivas.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.