UNIDESA

A dos meses para completarse el ejercicio 2019, la aportación tributaria del Juego Online español era de 112'68 millones de euros, el 4'4% inferior al mismo período de 2018.

La contribución fiscal de las marcas que operan en el mercado español había reportado por el Impuesto de Actividades del Juego (IAJ) un total de 112'68 millones de euros a fecha 31 de octubre de 2019. Esta cantidad significa un crecimiento en términos absolutos de poco más de 12 millones de euros respecto del mes precedente. En la misma fecha de 2018 la contribución de las marcas punto es había sido de 117'90 millones de euros.

La aportación (mayoritariamente de SELAE) por este mismo tipo impositivo tampoco observó grandes novedades a fecha 31 de octubre, puesto que los 43'63 millones de euros ingresados apenas modifican el registro consolidado en el mes de septiembre de 43'37 millones de euros. En términos absolutos, la cifra reportada por SELAE supone un crecimiento del 7'7% en la comparativa interanual del mes de octubre.

Pese a que los ingresos procedentes de la tasa de gestión administrativa de juego en octubre no observaron cambio alguno respecto del dato reportado el mes anterior, los 19'81 millones de euros recaudados a fecha 31 de octubre siguen siendo notablemente mejores que los acumulados en la misma de 2018. Significa un crecimiento del 10'8% y con el presupuesto inicial de 16 millones de euros ya superado holgadamente.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.