Diamond Eagle Acquisition Corp ha gestionado la venta de DraftKings confirmado ayer a la proveedora tecnológica de juego y apuestas deportivas SBTech, cuyo proceso prevé culminar en el primer semestre de 2020.

La operación, que habría sido valorada en algo más de 2 billones de dólares, es la primera de las transacciones emprendida por Diamond Eagle Acquisition Corp, la sociedad creada en mayo de 2019 por el productor de cine de Hollywood, Jeff Sagansky, y Harry Sloan, y que se erige en la quinta de estas características constituida por ambos desde 2011. Las anteriores fueron Global Eagle, Silver Eagle. Double Eagle y Platinum Eagle.

La combinación de SBTechnologies y Diamond Eagle quiere otorgar a la proveedora la denominación DrafKings Inc, aunque la sede permanecerá en Boston para la gestión de sus cofundadores, Paul Liberman y Matt Calish, además del CEO, Jason Robins.

Los medios financieros llevaban tiempo especulando con esta operación a cargo de Diamond Eagle, pero en cualquier caso no ocultan cierta sorpresa porque cuando fue constituida la sociedad emergente, sus promotores objetivaron la inversión en participaciones de nuevos activos del sector digital y medios de comunicación, en especial con rivales emergentes a Netflix.

DraftKings ha sido la gran protagonista desde su creación en 2012 del producto daily fantasy en Estados Unidos con más de 11 millones de personas registradas en esta jurisdicción en aplicaciones iOS y Android. Su gran rival, Fan Duel, recientemente también se convirtió en gran protagonista a raíz de su compra por Paddy Power Betfair.

En el primer trimestre de 2017 se produjo una tentativa reconocida por ambas de fusión, justo cuando los Estados norteamericanos anunciaron la intención de categorizar este tipo de producto como 'juego de azar'.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

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