La Malta Gaming Authority publica su Informe Semestral Enero/Junio de 2019, en el cual reconoce la suspensión de 11 licencias y la cancelación de otras 7 en este tiempo.

La actividad del Online en Malta es todo un referente. Además del significativo dato que titula la presente información, hemos constatado en el citado documento que los empleos directos generados por esta industria en el archipiélago mediterráneo al finalizar el primer semestre del año era de 7.011 frente a los 6.794 que se contabilizaban al finalizar 2018.

Sabemos que fueron realizados 597 test de probidad criminal entre empresas del sector online, pero que también incluyeron a empresas del presencial. La Unidad de Apoyo a Jugadores atendió 1.753 peticiones de asistencia, y resolvió otras 1.915.

El período evaluado ha sido particularmente intenso por la situación general que rodean los presuntos escándalos que envuelven al Primer Ministro maltés, Muscat. El ente regulatorio maltés emitió 11 'notificaciones de reprimenda', además de imponer 8 sanciones administrativas relacionadas con vulneraciones en políticas de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Estas actuaciones se produjeron en razón de las auditorías de cumplimiento, y de investigaciones informales y por revisiones.

La autoridad regulatoria recibió 23 peticiones de cooperación y emitió otras 33 relacionadas con la integridad en el deporte, eventuales actividades criminales de jugadores y dentro del combate al juego ilegal por tratarse de empresas sin licencia.

La Malta Police Force y la Autoridad de Juego de Suecia han sellado en el período analizado un 'memorandum bilateral', y además la Malta Gaming Authority mantuvo reuniones con delegaciones de Irlanda, Nigeria y Ghana dentro de la política de cooperación con otras jurisdicciones.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.