El rechazo al planteamiento de UTECA fue complementado ayer por la FORTA, que recordó la "extraordinaria restricción" que los organismos que supervisan las televisiones y radios autonómicas ya mantienen actualmente.

El inicio de las reuniones del ministro Garzón hoy jueves con diferentes representantes del Juego Privado tuvo ayer un aperitivo particularmente relevante. En apenas unas horas, tanto la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) como la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión (FORTA) coincidieron en testimoniar un eventual marco regulatorio que restrinja la publicidad de Juego Online al rincón nocturno de la 1 a las 5 de la mañana, tanto en radio como en televisión.

UTECA transmitió un mensaje calmado porque aboga por "una regulación pactada", pero ya dejó entrever que defenderá un entorno regulatorio que "no conduzca de facto a la prohibición".

Entienden que limitar la publicidad a esa franja no va a solucionar el objetivo, que es velar por los menores, jóvenes y autoprohibidos. "Internet permite acceso a las plataformas online para jugar y apostar de manera inmediata", recuerdan.

Además, UTECA defiende "el gran esfuerzo que las televisiones comerciales han desplegado en materia de autorregulación, particularmente desde la implantación del Código de Comunicaciones Comerciales a partir del 15 de enero y que, a su juicio, "está funcionando porque muestra el compromiso para con la autorregulación".

Desde la FORTA explicaron ayer a Europa Press que "los entes autonómicos ya disponen de normas propias sobre la publicidad del Juego vía internet, que son muy restrictivas por los respectivos Consejos Audiovisuales y por las entidades encargadas de velar por sus emisiones".

A la espera de la reunión de hoy, Jdigital ya adelantó ayer que circunscribir la publicidad de 1 a 5 horas de la madrugada es tanto como prohibir la publicidad.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.