La marcha de empresas de Gibraltar es observada como un 'riesgo' para los habitantes de la comarca gaditana del Campo.

Que 888 migre a Ceuta no es una noticia actual. La propia empresa se encargó de comunicarlo a una serie de periodistas convidados oficialmente a comienzos del pasado mes de noviembre en la sede central de la compañía en Herzliya (Israel). Allí comunicaron la intención de fijar sede en Ceuta "por el incentivo fiscal y la hermosura del lugar". Además, destacaron su intención de generar un producto de entretenimiento similar a Netflix desde las nuevas oficinas y que su política de 'juego responsable' es intensiva en la prevención de menores y de adicciones.

No obstante, el pasado viernes el vicesecretario Provincial del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, cargó contra el PP ante el tipo del 10% en el impuesto sobre actividades de juego que satisfacen las empresas efectivamente residenciadas en Ceuta. "Favorecieron fiscalmente a la Ciudad Autónoma y no pensaron en las necesidades del Campo de Gibraltar", dijo. La réplica al otro lado del Estrecho la personificó el portavoz del Gobierno de Ceuta, Carlos Romé asegurando que "es una conquista de la Ciudad".

En paralelo GSX Group, filial de la bolsa de valores de Gibraltar, estará residenciada a partir del miércoles 12 de febrero en Estonia migrando en consecuencia los negocios, clientes y tecnología, y no estar regulada por más tiempo por la Gibraltar Finance Services. Esta circunstancia se acompaña de una nueva denominación social: Gibraltar Blockchain Exchange.
Otra consecuencia directa del 'brexit' que se manifiesta con claridad.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.