UNIDESA

La eurodiputada socialista, Adriana Maldonado, cree que la actual oferta publicitaria transmite contenidos "sesgados" y que la Comisión Europea no supervisa las recomendaciones emitidas en 2014 a los Estados miembros.

La petición de la diputada socialista desde 2019, integrada en la Comisión de Mercado Interior y Protección de Consumidores en la Eurocámara, tuvo lugar la semana pasada tomando como punto de partida que el sector del Juego en general quedó excluido del denominado 'mercado único digital'.

Maldonado quiere que Comisión y Presidencia europeas "tomen sensibilidad" acerca de las derivadas del Juego Online. Estima que el documento de recomendaciones a los Estados emitido en 2014 no ha tenido continuidad por parte de la Comisión Europea "supervisando la incorporación de aquellas recomendaciones en la legislación de cada uno de los Estados miembro".

Adriana Maldonado, que en ningún instante se hace eco del nuevo Código de Autorregulación vigente desde el 15 de enero de 2020, recupera líneas argumentales como que "el uso de famosos en los mensajes crea patrones de comportamiento en el juego de los menores", prohibición de bonos, o bien que las pautas publicitarias del Juego Online transmiten "información sesgada". Igualmente asegura que se está advirtiendo "un aumento de ludopatía".

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.