BANNER-BLANC-1200
BANNER-BLANC-1200

Socialistas, Més, Unidas Podemos y C's, bien desconocen la documentación emitida por el Ministerio de Consumo sobre el alcance del impacto del juego online en España, bien no se la creen.

Apenas dos semanas después que el vicepresidente balear, Juan Pedro Yllanes, admitiera en sede parlamentaria que "el tema del juego online se escapa al alcance autonómico", ayer todos los grupos parlamentarios de la Cámara autonómica suscribieron la proposición no de ley planteada por PSIB, Més, Unidas Podemos, y con una enmienda de C's, que quiere mantener en primer plano de la actualidad un asunto que objetivamente adivina un recorrido previsiblemente limitado.

La medida pretende impulsar una diagnosis de la práctica del juego online en Baleares, que también reclama el impulso de políticas preventivas sobre la adicción al juego en internet, especialmente entre los jóvenes.

El desenfoque en el planteamiento de la cuestión se deduce por las declaraciones de dos de sus promotores. La socialista Irene Triay alertó que "es un problema creciente y los sanitarios hablan de epidemia". El representante de Més, Miquel Enseñat, dijo ayer que "el interés económico no puede estar por encima del interés general. ¿Es legítimo que haya gente que se haga de oro a costa del sufrimiento de muchas familias?"

Ayer en JPNoticias incluimos varias conclusiones legitimadas por el Ministerio de Consumo a propósito del juego online regulado. Lo resumimos en varias afirmaciones: "en la prevalencia de las ludopatías en la sociedad, España se sitúa en una franja de las más contenidas de los países de nuestro entorno y, de hecho, estable en el tiempo" (...) "De 2015 hasta la fecha, los distintos estudios realizados muestran un dato de juego patológico en torno al 0'3% de la población mayor de 18 años" (...) "La actividad de juego no genera daño en la totalidad de sus consumidores, sino en una reducida parte de los mismos" (...) "Los juegos de azar en línea son utilizados por un 3% de la población en el rango de 18 a 65 años de edad".

Los canales de transmisión, pese a tener el mismo signo político, parecen gripar. Probablemente lo que resultará interesante averiguar en la iniciativa es el alcance de aquellos juegos online no regulados.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.