El 31 de marzo concluyó el plazo otorgado a las licenciatarias para integrarse en GAMSTOP, el protocolo de responsabilidad social, cuyo cumplimiento es esencial para preservar la autorización.

GAMSTOP es el acrónimo de Gambling Self-exclusion Scheme, establecido por la Gambling Commission meses atrás y que el 31 de marzo se ha convertido ya en un imperativo para el mantenimiento de la licencia en el mercado de juego punto uk.

Se trata de un servicio gratuito que permite al propio usuario autoimponer controles, incluida la autoexclusión por el período que él mismo elija. El servicio es válido para los usuarios en el territorio de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Desde la Gambling Commission entienden que GAMSTOP es una herramienta clave para la protección del consumidor vulnerable.

La no integración en fecha 31 de marzo en el protocolo GAMSTOP determinó que el ente regulador suspendiera con efecto inmediato la actividad de dos licenciatarios: Dynamic bajo la marca Prophet y Sportito. En el interín de los tres días hábiles de abril de la pasada semana Gambling Commission levantó la suspensión de Sportito porque ya había ajustado sus protocolos para el esquema de autoexclusiones.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.