El shock del Covid-19 a partir del 14 de marzo repercute en la aportación fiscal del Juego Online, salvo en las partidas de tasa de juego y tasa de gestión administrativa.

A 31 de marzo de 2019 no hay grandes novedades en cuanto a los ingresos fiscales reportados en nuestra edición del 14 de abril, que hacían referencia a la fecha de 29 de febrero. La crisis surgida a partir del 14 de marzo también repercute en los indicadores recaudatorios del Ministerio de Hacienda procedentes de Juego.

Al vencer el primer trimestre de 2019 las marcas punto es habían devengado 32'38 millones de euros por el Impuesto de Actividades sobre Juego (IAJ), exactamente la misma cantidad contabilizada en fecha 29 de febrero, lo que deja todavía un margen favorable del +1'4% respecto de un año atrás.

Los 21'39 millones de euros ingresados procedentes de la tasa de gestión administrativa apenas modificaron el dato de 21'22 millones registrado a finales de febrero. La variable que observa un mayor crecimiento sería la tasa de juego, que el 31 de marzo se había elevado a los 0'93 millones de euros frente a los 0'83 millones a finales de febrero.

Tampoco lo reportado por SELAE por el Impuesto de Actividades sobre Juego (IAJ) observa cambios. Los 16'18 millones de euros que había devengado el 29 de febrero se convirtieron en 16'22 millones al concluir marzo.

R. Franco
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.