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    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Premier mundial en la reciente edición de IAAPA Expo por Exploring Digital, es un concepto que flexibiliza la experiencia de 'realidad virtual' ofreciendo al operador la elección de escenarios teatralizados de varios tamaños con aforo para 12 jugadores.

Cada experiencia en el megaverso está diseñada para desencadenar una experiencia háptica dentro de una habitación física donde se concentra el área de juego que aportará interacciones con objetos específicos y transmitirá novedosas sensaciones con el aliciente de que ninguna será la misma.

¿Qué es la tecnología háptica aplicada a los juegos? Fundamentalmente la recreación del sentido del tacto a través de la utilización de un conjunto de fuerzas, vibraciones y movimientos a la persona con el objetivo de hacer que su experiencia sea lo más realista posible.

La implementación de 'realidad mixta' añadiendo tecnología 4D, lo que incluye desde viento real, efectos medioambientales y retroalimentación háptica en función de la experiencia.

Megaverse VR pretende ser un excepcional espacio a través del cual jugar con otros participantes y propiciar una interacción siempre desde parámetros de 'realidad virtual'.

El juego habilita una libertad absoluta para desplazarse por el interior del escenario. Algunas de las experiencias incorporadas incluyen títulos que ya en si mismos constituyen un referente: SWAT, Dinosaur Island, Block Party, Undersea Adventure, etcétera.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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