• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Patrojoc y Andemar Catalunya promueven una sesión técnica impartida por el bufete de Derecho Penal Molins, que acredita desde 2010 un departamento específico integrado por seis profesionales especializados en la materia y liderado por Ana Núñez.

compliance 2484

Es cierto que desde 2011 a raíz de la legalización del Juego Online en España la palabra ‘compliance’ ha formado parte del vocabulario sectorial, pero todavía en el ámbito del juego presencial la implicación con el término parece algo lejano o muchas veces identificado con empresas que se dotan de un alto número de trabajadores en plantilla.

compliance 2484

Nada más lejos de la realidad. La relevancia de su inclusión es igualmente clave para todo perfil de empresa. En la sesión Ana Núñez fue muy reveladora sobre la trascendencia por mucho que la reglamentación específica del sector ya sea extraordinariamente estricta. “El sector del Juego acredita muchísima normativa. El ‘compliance’ es transversal porque obra como un paraguas respecto de las diferentes acciones que caracterizan a la empresa. Pese a lo diferentes que pueden ser, en última instancia es preciso interconectar aquellos aspectos penales, de protección de datos, de prevención de blanqueo de capitales, etcétera, que son consustanciales a la empresa operadora y que son tratados independientemente”, señala Núñez.

En aras de evitar solapamientos Ana Núñez descifra las esferas de cumplimiento que precisan integrarse. Protección de Datos que abarca aspectos como menores, prohibidos, saldos a cuenta…; Blanqueo de Capitales en referencias como la identificación de la persona, del ganador/a de los premios, operaciones sospechosas…. “Son elementos que hay que tener al día frente a eventuales inspecciones y que requieren el compromiso de ‘compliance’, según el tipo de perfil de cada empresa”, subraya Ana Núñez antes de enumerar las cuatro fases de un procedimiento-tipo.

compliance 2484

“Informe de riesgos penales (no es una auditoría) para determinar a qué riesgos está expuesta mi empresa; Informe de Protección de Datos, y, un Plan de Acción en la primera fase. En segundo lugar, definir el código ético con los principios básicos de control de capitales y una revisión del ‘cumplimiento’ a partir de un manual y una política de ‘compliance’, y una política anticorrupción”. La tercera fase se focaliza en la Formación: formar al personal, responsabilidad de empleados, consejos/asesoramiento. Y como cuarta fase el Plan de Acción que, entre otras medidas, actualice aspectos relacionados con la Propiedad Intelectual”.

Ana Núñez subraya que la implementación del ‘compliance’ en las empresas siempre se ha guiado por parámetros que toman en consideración el volumen de las plantillas. “No es el mismo protocolo a aplicar el de una organización de 5 trabajadores que una de 10.000. Molins Derecho Penal acredita el know how, el conocimiento que puede aportar fruto de su experiencia de catorce años en el diseño y asesoramiento a la empresa en un ámbito tan innovador como relevante en las diferentes áreas de la empresa como es el ‘compliance’”.

compliance 2484

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.