• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

Son trabajadores/as de 180 empresas operadoras de toda España que gestionan más de 1.500 Salones de Juego, lo que supone un incremento relevante sobre los 3.000 trabajadores de 133 empresas que lo atendieron en 2022.

Las áreas formativas en 2023 incluyeron ‘Curso de Buenas Prácticas de Juego Responsable en el Salón’, ‘Atención al Cliente del Salón de Juego’ y ‘Seguridad en establecimientos de juego. Prevención y pautas de comportamiento’.

En 2024 prevé añadirse un cuarto curso disponible en la plataforma bajo el título ‘Formación en juego sostenible para empleados de Salones de Juego’. “Un Curso que cierra el círculo emprendido dos años atrás con la formación en juego responsable y atención al cliente, y que ha seguido con formación en seguridad”, explica el secretario General de ANESAR, Juan Lacarra.

“Son materias que revisan las fortalezas y debilidades del sector del Juego en general, y de los Salones de Juego en particular, para poder entender mejor qué significa el Juego Sostenible”, subraya Lacarra.

El Curso en 2024 pretende fijar unos objetivos ambicioso para innovar y mejorar las competencias de los empleados del sector con el horizonte en 2030. “No queremos ‘camareros’, sino ‘asesores de juego’, empleados formados y capacitados con una formación homologada, unos empleados que sean referentes para nuestros clientes”, explica Juan Lacarra. “Los Salones de Juego somos una apuesta de futuro a la que miramos en todo momento”.

El presidente de ANESAR, José Vall, agradece a los trabajadores del sector Salones la participación en los Cursos. “Tenemos mucho camino por recorrer y muchos empleados a los que ofrecer formación, pero avanzamos por la senda correcta y progresivamente lograremos que la formación continua sea algo habitual y asumido por todas nuestras empresas y empleados”.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.