El empresariado de Salones de Juego de Aragón se reúne con Miguel Ángel Clavero a la búsqueda de soluciones concretas para aquellos ciudadanos con documentación diferente al DNI, Pasaporte o NIE.

Máxima colaboración y compromiso recíproco para reducir las eventuales incidencias en la inscripción del Registro de Prohibición de Acceso a Locales de Juego de Aragón (REJUP), tras el encuentro mantenido por AESA con el director General de Interior, Miguel Ángel Clavero.

No es un problema exclusivo de Aragón. Son muchas las comunidades autónomas cuyos Servicios de Juego afrontan la problemática de inscripciones de extranjeros que generan incidencias en su dinámica ordinaria cuando supera la identificación por DNI, Pasaporte o NIE. Las principales dificultades surgen cuando la persona ha utilizado iniciales en el nombre de pila en su inscripción, pero en la documentación exhibida en el Salón aparece el nombre completo, por ejemplo. Este tipo de hechos ha causado ciertos incidentes, cuya consecuencia es el riesgo cierto de sanción en el caso de inspección policial.

El funcionamiento de los controles de acceso está siendo óptimo y, de hecho, sin todavía datos oficiales, Clavero adelantó a los directivos de AESA que en 2023 no fue abierto expediente sancionador por presencia de menores o prohibidos.

AESA también transmitió a Clavero la corrección en la labor de inspección a cargo del Servicio de Juego de la Policía Nacional. Recordemos las críticas empresariales a la forma de actuar de años atrás que resultaban profundamente desagradables por la actitud e intimidación que al realizarse generaba entre los clientes existentes en el establecimiento.

Fuentes empresariales consultadas por JPn insisten en recordar que ni menores, ni prohibidos, ni personas con problemas comportamentales son el objetivo como cliente de un Salón de Juego porque quienes acuden a jugar lo hacen para pasar un rato de entretenimiento.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.