La autenticación a través de la biometría es muy sencilla porque el usuario sólo tiene que mirar a la cámara o hablar durante unos segundos para que el sistema autentique su identidad.

Una de las grandes prestaciones es que si una persona está registrada en un página web de alquiler de motos, por ejemplo, y esa página sufre un ataque, roban la foto y el vector biométrico de la base de datos, esta tecnología incapacita el acceso con estas credenciales en otros servicios. Además, tampoco podrá emplear el vector biométrico porque éste sólo es válido para el motor biométrico concreto en una versión concreta y generado para un servicio en particular.

  • La autenticación biométrica ha evolucionado enormemente y abarca varias características únicas de cada individuo como la voz y la cara.
  • Los dispositivos biométricos son actualmente más asequibles y están disponibles en una amplia variedad de productos como smartphones (FaceID), tablets, portátiles... Es segura y accesible para proteger los datos.
  • La implementación de algoritmos y técnicas de aprendizaje automático ha aumentado su efectividad (más del 99%). Poner el acento en características como la voz y el rostro incrementa la tasa de acierto y con ello también su fiabilidad.
  • La tecnología biométrica es capaz de reconocer la identidad, pese al irremediable paso del tiempo.
  • La tecnología de prueba de vida permite comprobar que la persona que realiza el proceso de on boarding es real porque detecta todo tipo de fraudes (desde máscaras y fotos hasta las deepfkes). El motor anti-spoofing de Veridas entrenado para detectar rastros y distinguir los casos en los que la voz se reproduce a través de un altavoz: la precisión aproximada de esta tecnología es del 97% cuando el audio reproducido procede de un altavoz de gama baja o media; si la gama es alta, la capacidad de detección se reduce al 92%, según los datos de evaluación de las bases de datos internas de la empresa.
  • La biometría permite identificar usuarios mediante su imagen facial o su voz en apenas tres segundos, independientemente del idioma que utilice o las palabras enunciadas; los motores biométricos desplegados en los productos no necesitan ser entrenados con una cara en particular para funcionar correctamente. Una vez entrenados, éstos son capaces de distinguir si dos fotos se corresponden al mismo individuo sin necesidad de haberlo visto previamente.
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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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