Subvenciones a la contratación, a la educación y a la dotación tecnológica concentraron los 3'94 millones de euros otorgados a la ONCE por Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales en el ejercicio 2022, con la Junta de Castilla y León concentrando el 37% del total.

El total representa un importante incremento respecto de la cantidad satisfecha por estas mismas Administraciones en el año 2021 cuando lo ingresado sumó un absoluto de 2'67 millones de euros, según revela la propia Organización.

En subvenciones a la contratación la cifra ingresada por la ONCE mantuvo en 2022 un volumen muy similar al ejercicio 2021, fundamentalmente gracias a los 351.000 euros aportados por la Xunta de Galicia, que en 2021 se había limitado a 49.000.

La relación de los 1'37 millones de euros relativos a subvenciones a la contratación incluyó a Comunidad de Madrid, Govern de Balears, Canarias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Junta de Castilla-La Mancha, Ministerio de Trabajo y Economía Social, Región de Murcia y la indicada Xunta de Galicia.

En el capítulo de subvenciones a la educación la cantidad descendió en 2022 a 916.000 euros frente a los 1'06 millones de euros en 2021 con Comunidad de Madrid aportando la casi totalidad con 894.000 euros; el resto fueron Ministerio de Educación y Formación Profesional y Xunta de Galicia.

Bajo el concepto de 'otras subvenciones' la ONCE fue receptora de 191.000 euros procedentes de los Ayuntamientos de Ávila y Vitoria, de la Diputación Foral de Álava y de las Diputaciones Provinciales de Ávila y Valladolid, Gobierno de Cantabria, Junta de Castilla y León, y Comunidad de Madrid y Gobierno Vasco que con 144.000 euros concentran la principal contribución de esta partida.

Por último, la Junta de Castilla y León reportó 1'46 millones de euros en 2022 como subvención de dotación tecnológica.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.